14 de febrero de 2012

Niña de 9 años lleva granada de mano a escuela primaria en México

Una niña de unos 9 años de edad llevó hoy a una escuela primaria del central estado mexicano de Morelos una granada de mano, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La dependencia indicó que este lunes se recibió a través de un número telefónico de emergencias una solicitud de apoyo de los directivos de una escuela primaria en la ciudad de Cuautla, que referían tener un artefacto explosivo.
De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, a la escuela “Otilio Montaño” acudieron efectivos castrenses y agentes de las policías Federal, Estatal, Ministerial y Municipal, así como elementos de Protección Civil y Bomberos. En la dirección del plantel les fue entregada una granada de mano compuesta por el explosivo trinitrotolueno (TNT).
Las autoridades de la escuela indicaron que varios alumnos de cuarto grado reportaron que una de sus compañeras traía consigo una bomba, por lo que el personal docente revisó las pertenencias de la menor y encontró en su mochila el artefacto con la espoleta colocada.
Hasta ahora se desconoce la procedencia de la granada y las circunstancias en que la menor la obtuvo, por lo que se realizarán las investigaciones correspondientes, mientras las autoridades militares realizarán el análisis del artefacto para determinar si está activo, señaló el comunicado.

Fuente:terra

No hay comentarios: