16 de enero de 2012

Miles de estudiantes vuelven a clase en la UASD


Miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acudieron a recibir docencia en la apertura del nuevo semestre académico 2012-13, donde el rector de la de la academia, Mateo Aquino Febrillet, exhortó a profesores y estudiantes a aprovechar el tiempo.

Aquino Febrillet hizo un llamado a los docentes a integrarse temprano a la impartición de las clases, desde el primer día, ya que éste es un semestre electoral donde se escogerán los nuevos directivos de la nación.
Dijo sentirse optimista al revelar que el principal reto de la casa de altos estudios es desarrollar estrategias para elevar a su máxima expresión los niveles de calidad, pertinencia, eficiencia y trascendencia de ésta.
Expresó que el Consejo Universitario decidió declarar el 2012 como el "Año del Fortalecimiento de la Calidad", por lo que reafirmó que la gestión que encabeza realizará todos los esfuerzos por seguir contribuyendo con el desarrollo de la sociedad dominicana a través de los egresados.
Aseguró que "la universidad está en capacidad de lograr esa meta trazada, apoyándose en el talento que tiene la UASD en sus distintas facultades, en la interconexión y en la relación con los sectores sociales, público y privado del país, en el trabajo y, sobre todo, en la unidad interna", sostuvo el principal funcionario de la academia estatal.
La máxima autoridad uasdiana señaló que para lograr la meta que se ha propuesto la Primada de América, en cuanto a elevar los niveles de calidad, pertinencia, eficiencia y trascendencia de la institución, se necesita un importante volumen de recursos económicos.
La entidad educativa abrió el semestre con más de 100 carreras en nueve facultades, como oferta curricular a los estudiantes para formar los futuros profesionales y con ello aportar al desarrollo del país.
Asimismo, se apresta a votar las propuestas de reformas de la institución mediante el Claustro Mayor, el cual sesionará los días 25 de enero y 8 de febrero, donde votarán las facultades, recintos y centros universitarios, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

No hay comentarios: