18 de enero de 2012

Licey derrota al Escogido y asegura un empate

Anoche, el séptimo fue el de la suerte para los Tigres que, con un ramillete de cuatro vueltas, sacaron de abajo en un partido que los ya clasificados Leones nunca entregaron, para trasladar la presión al Cibao de cara a las aspiraciones de la plaza vacante para la serie final.
El juego terminó con pizarra de 6 carreras por 5 ..


Los Tigres podrían conocer hoy si van a la final. Un revés aguilucho en San Francisco ante los eliminados Gigantes daría el boleto directo. Si ganan las Cuyayas mañana se miden felinos y cibaeños para definir.

El triunfo fue para Oneli Pérez (1-0), el revés para Nelson Payano (0-1) y el salvamento para Jairo Asencio (3).

Francisco Liriano, que abrió anoche y lanzó dos entradas, ha lanzado siete de las 20 capítulos que Minnesota le autorizó y ha lucido por debajo, con dos derrotas en tres salidas. Ha aceptado 13 hits, nueve carreras, cuatro bases, ha ponchado siete y su efectividad está en 11.57.




El escenario

La victoria del Licey dejó sin oportunidad de avanzar a los Gigantes, cuyo partido frente a las Águilas fue suspendido anoche por la lluvia caída en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. 

Los felinos rayados concluyeron el round robin jugando para .500, con marca 9-9, a dos juegos completos del Escogido.

Para ese encuentro, las Águilas anunciaron al mexicano Juan Delgadillo, quien perdió en su única salida, mientras que Kevin Pucetas fue anunciado por el combinado nordestano.

Una victoria de las Águilas provoca un empate en la segunda posición con los Tigres del Licey, por lo que ya está programado un juego de desempate que se efectuará mañana en al estadio Cibao de Santiago.

En caso contrario, que ganen los Gigantes, se inicia el viernes la serie final entre los equipos de la capital. La misma será el mejor de nueve partidos.

Por Nathanael Pérez Neró
Diario Libre

No hay comentarios: