28 de enero de 2012

Escogido pone la serie a ley de uno

Cuatro relevistas blanquearon a las Aguilas Cibaeñas durante más de seis entradas, Fernando Tatis remolcó dos carreras y los Leones del Escogido se colocaron a un juego del campeonato con una victoria 5 por 2 en el séptimo juego de la Serie Final, celebrado el sábado en el estadio Quisqueya. 


El zurdo Kris Jhonson se anotó la victoria con 2.2 entradas en blanco con tres imparables permitidos. Jhonson entró en la tercera entrada en sustitución del abridor rojo, Edward Valdez, quien admitió dos vueltas sucias en la primera entrada y se despidió con 2.1 episodios de cuatro hits permitidos.

El joven Ramón García ponchó a los tres contrarios que enfrentó en el sexto, Nelson Payano sacó ceros en séptimo y octavo y Fernando Rodney lanzó una novena entrada sin complicaciones para su tercer salvamento de la final.

La derrota correspondió al relevista TJ Peña, quien ambasó a los dos primeros bateadores escogidistas en la quinta entrada, los cuales se conviertieron en carreras.

Las Aguilas aprovecharon un error del jardinero derecho Andy Dirks y un sencillo remolcador de Miguel Tejada para tomar ventaja en el primero.

Los Leones marcaron una en el segundo con sencillo de Julio Lugo, quien luego anotó con rodado de Tatis y volvieron a marcar en el tercero por hit impulsador de Dirks.

En en quinto, los rojos marcaron dos vueltas. Lugo conectó sencillo productor que dio la ventaja definitiva a los Leones.

Por Neftalí Ruiz
Prensa Leones

No hay comentarios: