24 de enero de 2012

Escogido pone la serie 3 - 0 sobre las Águilas

Un ramillete de tres carreras al cierre del octavo capítulo fue todo lo que necesitaron los Leones para imponerse anoche 3-1 a las Águilas y colocar 3-0 la serie final, pactada a un 9-5.
Mauro Gómez disparó un sencillo que igualó las acciones y Dennis Phipps conectó elevado de sacrificio que llevó al plato la carrera de la ventaja para que los escarlatas se colocaran a ley de dos triunfos para sumar su segunda corona en los últimos tres campeonatos.
Valdés (0-1) trabajó siete entradas y un tercio de siete hits, dos vueltas, una base y nueve ponches. La victoria fue para Nelson Payano (1-0), quien relevó en el octavo y lanzó dos capítulos de una base y dos ponches. 

En los primeros tres partidos el Escogido dejó 22 corredores en las bases y bateó de 32-6 con corredores en posición de anotar.

Amagar y no dar

En las primeras tres entradas, los rojos embasaron cinco hombres y los amarillos tres, pero nadie pisó la goma. Valdés logró reponerse en el segundo después de permitir que felinos anclaran en primera y segunda con un out. Ponchó a Pedro Florimón y Julio Borbón sacó rodado a segunda.

En la apertura del tercero, las Águilas se rebelaron. Juan Carlos Pérez abrió con triple al central, Francisco Peña fue transferido, pero Sosa sacó out a Carlos Gómez con elevado detrás de primera y ponchó a Elián Herrera y a Joaquín Arias.

Las carreras 

En el sexto visitante, Carlos Gómez fue dominado con elevado al jardín izquierdo, Elián Herrera se embasó con rodado fuerte por tercera en una cerrada jugada en la inicial, Joaquín Arias disparó doblete productor al izquierdo lo que decretó la salida del montículo de Jorge Sosa. Entró a lanzar Ramón García, quien de inmediato golpeó a Brandon Moss. García fue sustituido por Merkin Valdez, quien dominó a Héctor Luna con elevado al central y ponchó a Jesse Gutiérrez.

Pero en el octavo rojo, Valdés golpeó a Iván de Jesús, Pablo Ozuna falló en intento de toque con elevado a primera. Melky Mesa entró a correr por De Jesús, Andy Dirks sacó sencillo detrás del campo corto y fue todo para Valdés después de 117 lanzamientos. 



Entró a lanzar Miguel Batista quien, después de colocar a Mauro Gómez debajo en el conteo en dos strikes sin bola se fue al máximo (3-2) y el toletero rojo disparó un sencillo productor al izquierdo que igualó las acciones y en la jugada Dirks llegó a la antesala. 


Dennis Phipps sacó elevado de sacrificio al izquierdo que remolcó la vuelta que puso delante a los dueños de casa. Batista transfirió de forma intencional a Julio Lugo, Orlando Mercado pegó sencillo por el medio del terreno que empujó a Gómez antes que Fernando Tatis fallara con rodado a segunda. 

Por Nathanael Pérez Neró
Diario Libre

No hay comentarios: