6 de diciembre de 2011

Este jueves el gobierno pagará el doble sueldo

A partir de este jueves 8 de diciembre el Gobierno Central iniciará el desembolso de RD$8,000 millones a los servidores públicos, por concepto del salario número 13, mejor conocido como regalía pascual.

El anuncio sobre la entrega de la regalía pascual a los servidores públicos lo había hecho recientemente el ministro de Hacienda, economista Daniel Toribio Marmolejos, quien resaltó la importancia de la entrega temprano de esos recursos millonarios a quienes prestan servicios en las entidades del Estado.

De su lado, los propietarios de establecimientos comerciales saludaron la iniciativa del Gobierno de entregar con tiempo suficiente la regalía pascual, debido a que esto contribuirá a un calentamiento de las actividades comerciales, y, por consiguiente, a un crecimiento de la economía nacional.

Asimismo, los comerciantes indicaron que también esperan que los empresarios imiten al Gobierno entregando lo más pronto posible el salario número 13 a sus empleados y trabajadores, ya que una decisión en ese sentido ayudará a que esta época de Navidad y Año Nuevo las actividades comerciales lleguen alcanzar los mayores niveles de crecimientos durante este año 2011.

También, y como es una tradición, los comerciantes esperan que decenas de millones de pesos que envían y traen los dominicanos que residen en el exterior, quienes regresan al país para juntarse con familiares y amigos y así disfrutar las fiestas navideñas, circulen en la economía nacional.

Según estimaciones preliminares en esta época circularán en el país más de 45 mil millones de pesos, recursos que serán determinantes en una mayor dinamización de las actividades económicas.

No hay comentarios: