27 de diciembre de 2011

Escaleras eléctricas en los barrios pobres

Un barrio en Medellin, Colombia es el primer sector urbano del mundo en el que han sido instaladas unas escaleras eléctricas al aire libre como solución a los problemas de movilidad de las personas.



Son seis tramos o trayectos dobles que han reemplazado a los 350 escalones de cemento que muchos de los vecinos de Las Independencias I debían recorrer a diario para sus actividades de rutina.
Las escaleras eléctricas, proyecto conocido como Senderos de Conexión Independencias I, fueron inauguradas hoy por el alcalde de Medellín, el escritor Alonso Salazar, y la Empresa de Desarrollo Urbano de la ciudad (EDU), que asumieron la iniciativa de forma conjunta hace cuatro años.
El proyecto, con un costo de 10.000 millones de pesos (poco más de 5,2 millones de dólares), implicó a la firma japonesa Fujitec, que diseñó las escaleras y las construyó, en acero inoxidable, en su planta de China, así como a Coservicios, firma local responsable de la importación e instalación de las partes.
Las escaleras eléctricas, que cumplen con los más altos estándares de calidad, no son las primeras instaladas en el mundo al aire libre, por cuanto hay varias con fines turísticos, pero sí las pioneras concebidas como solución de movilidad urbana, sostuvo la gerenta interina de la EDU, Luz Adriana Campuzano.

No hay comentarios: