22 de diciembre de 2011

Emergencia de Hospital Pina en San Cristóbal estará lista en el 2012

El Ministerio de Salud Pública entregará en los próximos 90 días del próximo año completamente listo y equipado tres hospitales para empezar a brindar servicios a la población, uno en esta ciudad de San Cristóbal dos en Gran Santo Domingo para lo cual a invertido millones de pesos.

Los establecimientos de salud que entraran en funcionamiento en el primer trimestre del 2012 son el anexo de la maternidad San Lorenzo de Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este; el Padre Billini, Distrito Nacional y el Juan Pablo Pina; en San Cristóbal.

La información la dio a conocer este miércoles el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, en el marco de una visita de supervisión que encabezó personalmente a los trabajos de construcción del hospital Padre Billini y el funcionamiento de la nueva Unidad de Hemodiálisis, ubicadas en el Distrito Nacional.

El momento fue aprovechado por las autoridades sanitarias del centro asistencial para hacer entrega de bonos navideños a los pacientes que se dializaban en la moderna unidad para que adquirieran productos comestibles utilizados en la tradicional cena navideña.



Rojas Gómez dijo que las nuevas edificaciones sanitarias que se entregaran en los próximos 90 días estarán dotadas de modernos equipos de alta generación, y garantizó la designación de enfermeras, y otro personal técnico y de apoyo con la adecuada competencia, con el objetivo de optimizar los servicios.

En ese sentido, afirmó que con dicha ampliación e instalación de nuevos equipos en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, el hospital Padre Billini, y el centro Juan Pablo Pina, de San Cristóbal serán duplicados las atenciones y procedimientos en esas demarcaciones.

No hay comentarios: