26 de diciembre de 2011

Anonymous atacó servidores de firma de seguridad en Estados Unidos

Los miembros de Anonymous pretendían donar 1 millón de euros a los pobres. El dinero no iba a ser de su bolsillo, sino de los clientes cuyas claves de acceso a cuentas robaron del instituto Stratfor.

Durante la Nochebuena la red de activistas anunció que habían roto el sistema de seguridad de Stratfor. Los atacantes consiguieron hacerse con la lista de clientes, sus correos y la información de sus tarjetas de crédito.

Stratfor se ha puesto en contacto por correo para explicar la situación. Mientras que Anonymous insiste en que tienen más de 90.000 tarjetas de crédito, la firma ha aclarado que se trata de 4.000 correspondientes a los que recientemente han adquirido alguna de sus publicaciones. Al mismo tiempo, desmienten que los invasores se hayan hecho con cuentas de empresas. Según Stratfor la situación estará solucionada antes del miércoles 28 de diciembre.
George Friedman, máximo responsable de Stratfor, no ha concretado si Anonymous ha conseguido transferir un millón de dólares a diferentes causas, pero sí, según el New York Times, varios clientes han visto como de su cuentan salían cantidades, sin su consentimiento, de entre 180 y 700 dólares a la lucha con el sida o la Cruz Roja.
Fuente/Elpais.com

No hay comentarios: