5 de diciembre de 2011

Ana Simó "Soy una sexóloga que practico lo que digo"

La sexóloga Ana Simó advirtió que la “falta de deseo sexual” es el mayor problema que tienen la mujeres en República Dominicana-aún más que la anorgasmia- causado por problemas de parejas no tratados y que se reflejan en su sexualidad.
Simó dijo en el programa Más Roberto, que las mujeres tienen que sentirse responsables, de su cuerpo de su sexualidad y olvidarse del hombre, para concentrarse en tener un buen orgasmo y que además no todo el tiempo “la mujer no necesita del hombre para sentir placer”.


“Las mujeres no puede ser tan pasivas, ya que en la cama, ella es la que manda y si nosotras no queremos, eso nada va pa´arriba, ni con oraciones”, dijo la reconocida sexóloga dominicana, que descartó establecer un día para tener relaciones sexuales, como había informado su colega Nancy Álvarez en el programa anteriormente.

La sexóloga dijo en el segmento “Roberto Angel Presenta” que “no hay que establecer un día para tener relaciones sexuales, ni debemos llamarle “chaka –chaka” a tener sexo.

Aseguró que “por eso los dominicanos tenemos problemas al decir vulva, pene, coito, penetración, porque las cosas hay que llamarlas por su nombre, nada de chaka-chaka; deberíamos decir vamos a hacer el amor ó vamos a tener sexo y hacerlo en el momento y día que se quiera”, expresó la doctora Ana Simó, al tiempo de aclarar que Nancy Alvarez es una gran sexólogo que merece su respeto.

Informó que 10 de cada 8 hombres sufren de disfunción eréctil -ya no se usa el termino impotencia- porque comienzan a sufrir de eyaculación precoz y no buscan ayuda a tiempo con especialistas y solo viven pensando en pelota o tomarse un trago.

Afirmó que cualquier hombre tiene la capacidad de ser multi-orgásmico, solamente con una eyaculación, pero que eso se consigue con terapias; al igual expreso que todas las mujeres pueden tener 10, 20 o 25 orgasmos. “El día que no lo tenga, dijo que hasta ella va a terapia”.

No hay comentarios: