12 de noviembre de 2011

Los Marlins ya son de "Miami" y celebran cambio de nombre con visita de Pujols

Los Marlins de Florida tienen desde su nacimiento como sede a Miami, pero desde hoy ya son oficialmente los "Marlins de Miami" y su cambio de nombre llegó acompañado con la presencia en la ciudad del toletero dominicano Albert Pujols, el agente libre preferido de las Grandes Ligas.
El cambio de nombre de los Marlins va mucho más allá de un nombre sino que además buscan una nueva identidad y con una proyección de equipo que quiere entrar de forma permanente en el elite como les ha sucedido a los Heat de Miami dentro del baloncesto de la NBA.

La decisión tomada por los dueños necesitaba que tuviese un marco adecuado de celebración y con una ceremonia en la que el centro de atención eran los nuevos uniformes y un concierto privado de Pitbull.

El cambio del nombre de Florida por el de Miami fue parte del acuerdo con las autoridades de la ciudad cuando se procuraron los fondos para el nuevo estadio hace unos años.



Pujols almorzó hoy con directivos de los Marlins y recorrió el estadio antes que por la noche se diese la presentación oficial del nuevo nombre, uniformes y logos.

De momento no se sabe si el equipo le hizo una oferta a Pujols, tres veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, antes que abandone Miami.

Pujols, de 31 años es agente libre por primera vez en su carrera, tras jugar las 11 temporadas anteriores con los Cardenales de San Luis, que también tienen interés en que continúe con el equipo.

Por su parte, Pujols no descarta ninguna de las opciones que tiene para la próxima temporada y se limita a decir que "veremos donde nos lleva Dios" y que con toda seguridad será a una franquicia donde le van a pagar muchos millones de dólares, al margen del potencial deportivo que tenga el equipo que logre ficharlo.

También se espera que la presencia del venezolano Ozzie Guillén como nuevo piloto de los Marlins sea un atractivo para algunos agentes libres.

Los Marlins también tienen como objetivo al jardinero cubano Yoenis Céspedes, a quien Guillén y directivos del equipo observaron el jueves en un entrenamiento privado en República Dominicana.



Fuente/Univision

No hay comentarios: