8 de noviembre de 2011

Licey gana en su cumpleaños 104

En la celebración de su 104 aniversario, los Tigres del Licey coquetearon el lunes con la grandeza al llevar un juego sin hit hasta el out 25 para lograr una victoria por 6-1 sobre las Estrellas Orientales.

El cubano Francisley Bueno (2-0) se combinó con otros tres lanzadores para no permitir hits sino hasta el noveno cuando el estadounidense Matt Meyer le hizo un lanzamiento a Eugenio Vélez, quien entonces rompió el juego sin hit con un doble al prado izquierdo.

Bueno trabajó cinco entradas en blanco y abanicó a cuatro para el triunfo azul. Junto a Bueno lanzaron Francisco Rosario, Luis Marte, José Mercedes, Matt Meyer y Víctor Marte.

Juan Francisco conectó un triple de dos carreras en la primera entrada, un día después de haber sido amonestado públicamente por el equipo tras negarse a cumplir con las reglas establecidas por la organización, informó el propio club.

Anderson Hernández agregó un doble remolcador, y el Licey se colocó con el triunfo a medio juego de la primera posición del campeonato.

La derrota fue para Henry Sosa (0-1) tras lanzar tres entradas y un tercio en las que permitió ocho hits y cinco carreras limpias.

En San Francisco de Macorís, el jardinero Ricardo Nanita conectó un jonrón de tres carreras y los Toros del Este aplastaron 7-6 a los Gigantes del Cibao.

Nanita sacó la bola del parque con dos compañeros en base en una primera entrada de seis anotaciones y los Toros nunca miraron atrás para romper una racha de tres derrotas.

Alfredo Silverio, John Baker y Mauro Gómez remolcaron una carrera cada uno para aportar al relevo de Jonathan Aristil (2-0), que trabajó dos entradas y un tercio y aceptó sólo una carrera.

La derrota fue para Fabio Castro (0-1) que abrió el partido pero no retiró ni un out y permitió seis hits y seis carreras.

Por los Gigantes, D'Angelo Jiménez de 5-3 con dos remolcadas, y Erick Almonte de 4-2 con dos impulsadas.

El martes se enfrentan Toros-Leones, Licey-Aguilas y Gigantes-Estrellas en el torneo que encabezan las Águilas (11-6), seguidos de Licey (11-7), Toros (11-7), Leones (10-8), Estrellas (5-12) y Gigantes (5-13).

Por Dionisio Soldevila

No hay comentarios: