10 de noviembre de 2011

Google retira la aplicación de Gmail para BlackBerry

La compañía Google confirma que la aplicación móvil de su servicio de correo electrónico, Gmail, será retirada el próximo 22 de noviembre de la tienda de aplicaciones de BlackBerry.

La compañía del buscador ha asegurado que ha tomado esta decisión para mejorar la experiencia de Gmail a través del navegador móvil.

 La aplicación de Gmail dice adiós al BlackBerry App World. Una semana después de que Gmail apareciese en la App Store de Apple, el equipo de Gmail ha decidido dejar de dar soporte a su aplicación en la tienda de aplicaciones de BlackBerry. 
La noticia ha sido confirmada por la propia Google a través del blog oficial de Google Apps.

En poco más de diez días, los usuarios de BlackBerry que no tengan la aplicación instalada tan solo podrán acceder a Gmail a través del navegador. Google ha asegurado que aquellos usuarios que ya tengan instalada la aplicación en sus 'smartphones' podrán seguir utilizándola. 

Sin embargo, a partir de ese día "no recibirá soporte por parte de Google", es decir, los usuarios podrán seguir consultando su correo a través de la aplicación pero Google no lanzará nuevas actualizaciones.

La decisión del equipo de Google ha sido tomada para poder mejorar la experiencia de Gmail a través del navegador móvil. "En este último año, hemos centrado nuestros esfuerzos en la construcción de una gran experiencia de Gmail a través del navegador de tu móvil y seguiremos  investigando en este área", aseguran en el blog oficial.

 El anuncio de la retirada de la aplicación de Gmail del BlackBerry App World se ha producido días antes de que RIM volviese a investigar nuevas incidencias en el servicio de BlackBerry.

Algunos usuarios han informado este miércoles sobre "retrasos" en el servicio por lo que la compañía comenzó a investigar. En la madrugada del miércoles al jueves, la compañía canadiense confirmaba que los terminales BlackBerry estaban "operando con normalidad".

No hay comentarios: