22 de noviembre de 2011

El sueldo minimo para un novato en grandes ligas será de 480 mil dólares al año

Las Grandes Ligas del béisbol estadounidense continuará en paz al menos otros cinco años luego de que el sindicato de jugadores y los dueños de equipos firmaron este martes un nuevo convenio colectivo de trabajo, con medidas para promover la paridad competitiva entre otras cosas.

Mientras la temporada del básquetbol de la NBA corre el riesgo de perderse por completo, el convenio en las Mayores garantiza ya 21 años consecutivos sin interrupciones tras la huelga de 1994, que dejó al béisbol en ese momento sin Serie Mundial.
El actual convenio, que vence el 11 de diciembre próximo, tendrá una vigencia de cinco años, añade pruebas sanguíneas para detectar hormonas de crecimiento humano y un incremento en el salario mínimo a 480.000 dólares.
También presenta como gran novedad la inclusión de impuestos especiales por la contratación de jugadores del 'draft' (selección de talentos) y agentes libres internacionales, que suelen ser acaparados por los equipos con mayores recursos económicos.
También se modifica el gravamen especial, llamado impuesto de lujo, a los sueldos elevados y cambia la compensación para los equipos que pierdan a agentes libres.

No hay comentarios: