30 de noviembre de 2011

El Lápiz cambia de estilo por los niños

En una entrevista realizada al cantante de música urbana, explicó que con su nuevo álbum viene diferente, y que su cambio se debe a que sabe que muchos jóvenes y niños lo siguen. Por eso está ahora más depurado, a diferencia de lo que hacía en años anteriores.

“Parte de mi cambio es porque ya me encuentro en otra etapa más madura. Pero eso no quiere decir que deje a un lado mi crítica social”, expresó en visita a este diario.
 Además dijo sentirse un hombre nuevo, y que sigue trabajando para que tanto él como las personas que lo escuchen crezcan espiritual, mental y moralmente.
No obstante, aunque que no lo escuchábamos en las emisoras, nunca dejó de trabajar, y un ejemplo de ello es que hace poco andaba de gira por Europa en el que visitó 15 ciudades, entre ellas: Roma, Milano, Rímini,  Barcelona, Sevilla y Madrid; otras de países como Suiza y Austria. A pesar de ser este un mercado bastante difícil, el artista se sorprendió por los resultados, puesto que las presentaciones superaron las expectativas que tenía de la gira, por ser un continente en donde ese género no es popular.
 Nuevo disco
El Lápiz, considerado como el propulsor del género urbano en el país, lanzó su nuevo sencillo de corte romántico titulado “Yo no te quiero perder”, primer tema del álbum “El Lápiz mundial”, cuya canción se encuentra sonando en las emisoras dominicanas, junto con un videoclip filmado en la ciudad de Madrid.
El disco está compuesto por 16 temas y estará a la venta para todo el público a mediados de enero.
 Por otro lado, aunque el álbum tiene muchas fusiones, no olvidó su raíz, el hip hop, y aunque la letra está mucha más trabajada, sus denuncias hacia las injusticias y el gobierno seguirán estando impregnadas en su lírica; solo que las dirá de una forma menos agresiva.
Asimismo, comentó que no se limita como artista, ya que siempre ha estado dispuesto a interpretar cualquier otro género, no importa cuál sea, siempre y cuando no caiga en lo ridículo.
Nota de Anhays Gil 

No hay comentarios: