14 de octubre de 2011

Los Casados tienen menos chance de morir de cáncer

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oslo en Noruega, dice que los hombres que jamás se casaron mostraron 35% mas probabilidades de morir que los casados. Entre las mujeres, la cifra alcanzó un 22 %. 



Los cientificos siguieron a mas de 441.500 hombres y mujeres durante cuarenta años. El rango de edad de los participantes está entre los 30 y 89 años, y entre 1970 y 2007 les diagnosticaron las 13 formas mas comunes de cáncer. 



Con base en la información del Registro de Cáncer de Noruega, se tomó el estado civil de los sujetos y se incluyeron factores que inciden en la mortalidad, como educación, edad, ubicación del tumor y el tiempo del diagnóstico y la etapa transcurrida de la enfermedad. 
Según la doctora Astrid Syse, una de las autoras del estudio citada por BBC Mundo, aunque no hay causas directas que explique esta tendencia, se debe a que las personas casadas tienen mejor salud general a la hora del diagnóstico.
Incide también el estado de la salud mental, pues otros estudios han demostrado que la depresión y trastornos de ansiedad son mas comunes entre los solteros. También, que la gente casada puede unirse mejor a los tratamientos de cáncer. 
El estudio no mostró diferencias entre la supervivencia de los viudos y divorciados, pero la creencia de los científicos es que pueden tener los mismos beneficios que los individuos casados. 

No hay comentarios: