4 de octubre de 2011

Detroit pone a los Yankees feo pa' la foto


El abridor Justin Verlander ponchó el lunes a 11 bateadores a lo largo de ocho entradas y el cerrador dominicano José Valverde frenó una ofensiva de los Yankees por segundo juego consecutivo al hacer abanicar aDerek Jeter con dos outs para asegurar la victoria de los tigres de Detroit por 5-4 sobre Nueva York.

Delmon Young rompió el empate con un cuadrangular en la séptima entrada en contra del relevista dominicano Rafael Soriano y los Tigres tomaron una ventaja de 2-1 en su serie divisional de la Liga Americana ante los Yankees a ganar tres de cinco partidos, enviando a Nueva York al borde de la eliminación.
Detroit pone el martes sus esperanzas en A.J. Burnett, el lanzador de 82,5 millones de dólares que lució tan inestable esta temporada que se suponía que no abriría un partido de esta serie. Una tormenta cambió todo cuando obligó a que el Juego 1 se suspendiera el viernes por la noche, lo que hizo que ambos equipos modificaran sus respectivos planes en cuestión de lanzadores.
"Nos hemos colocado en una situación decente, pero aún tenemos mucho por hacer. Así que esto está lejos de llegar a su fin", dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland.
Verlander y el abridor estrella de Nueva York, CC Sabathia, regresaron al montículo después de que su duelo de inicio de serie divisional en el Yankee Stadium fuera suspendido luego de apenas una entrada y media.
Mientras que Sabathia no pasó de la sexta entrada el lunes, Verlander seguía registrando lanzamientos de 100 millas por hora en la octava.

No hay comentarios: