9 de septiembre de 2011

Licey y Escogido jugarán en Nueva York

Tigres del Licey y Leones del Escogido llevarán su rivalidad del béisbol invernal dominicano a la ciudad de Nueva York con un partido oficial del próximo torneo en el estadio Citi Field de Queens el 13 de noviembre, dijo un ejecutivo a ESPNdeportes.com.

"Ya tenemos fecha y el estadio, pero ahora estamos mandando solicitud de permisos correspondientes a la oficina del comisionado de Grandes Ligas y la Confederación del Caribe", dijo Fernando Ravelo, gerente general de Licey. "No creemos que haya inconvenientes con eso", agregó.
La empresa Imagina, con base en Estados Unidos, es la encargada del montaje del encuentro. Será la primera vez que un partido regular de la Liga Dominicana se realiza en Nueva York, donde reside la mayor colonia de dominicanos en el extranjero. Licey y Escogido, que comparten el mismo estadio en Santo Domingo, son considerados los "eternos rivales" de la liga, aunque la disputa entre Licey y Aguilas Cibaeñas es la más importante del circuito.
La temporada dominicana está programada para arrancar el 14 de octubre con tres partidos. Estrellas Orientales visitará a Toros del Este, actual campeón, en La Romana; Gigantes del Cibao chocará con Aguilas Cibaeñas en Santiago y Licey con Escogido en Santo Domingo.
La zafra quisqueyana terminará en la última semana de enero y el campeón representará el país en la Serie del Caribe, que se celebrará en la primera semana de febrero en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, contra los monarcas de México, Puerto Rico y Venezuela.

No hay comentarios: