22 de septiembre de 2011

La Tormenta "Ophelia" se fortalece


La tormenta tropical "Ophelia", formada en el este del Atlántico, se intensificó al subir hoy sus vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora rumbo a las Antillas menores.


El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que la tormenta "Ophelia" se halla a 2.005 kilómetros al este de las Antillas menores y se mueve rápido hacia el oeste con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.
Se espera que "Ophelia" mantenga ese rumbo durante las próximas 48 horas para luego girar el viernes, gradualmente, hacia el oeste-noroeste, agregó el organismo con sede en Miami.
Los meteorólogos señalaron que la tormenta podría debilitarse en las próximas 48 horas.
Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora, entre otros factores.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que 3 han llegado a ser huracanes, "Katia", "Irene" y "María".
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico y vaticinó que durante toda la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 pueden llegar a convertirse en huracanes.
De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.
Se espera que "Ophelia" mantenga ese rumbo durante las próximas 48 horas, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.. 
Fuente/EFE

No hay comentarios: