13 de agosto de 2011

Suspenden pelotero malcriao

Carlos Zambrano fue colocado en la lista de jugadores descalificados y pasará 30 días sin paga y sin tener contacto con su equipo, anunciaron los Cachorros de Chicago el sábado.
"Sus acciones de anoche fueron totalmente intolerables", dijo el gerente general de los Cachorros, Jim Hendry. "Este es la penalidad más fuerte que podemos imponer sin dejarlo en libertad".

Zambrano fue expulsado por el árbitro del plato Tim Timmons en la quinta entrada luego de tirarle dos lanzamientos adentro a Jones. El segundo lanzamiento llegó hasta la cerca de atrás del catcher. Los lanzamientos interiores ocurrieron luego que Zambrano le concediera jonrones a Freddie Freeman y Dan Uggla.
"Eso no era necesario, el lanzamiento a Chipper Jones", dijo Hendry. "Yo creo que cualquier cosa que interrumpa la noche de Bobby Cox más allá de la competencia usual es algo totalmente intolerable".
Jones se mostró agradecido por las declaraciones de Hendry.
"Carlos me cae bien, siempre me cayó bien", agregó el pelotero de los Bravos. "Él compite con intensidad. Lamentablemente, a veces eso lo perjudica".
El tercera base de los Cachorros, Aramis Ramírez, dijo que Zambrano sería bienvenido por sus compañeros, pero sólo si puede cambiar.
"Si él cambia su actitud, él está más que bienvenido", dijo Ramírez. "Él tiene que pensar un poquito más. Él es un solo hombre. Esta no es la única vez. Muchas personas han tratado de ayudarlo. Él no las deja".
El año pasado, Zambrano entró a la lista restringida y debió asistir a sesiones de manejo de la furia luego de una discusión con su compañero Derrek Lee.
En 2009, fue suspendido luego de gritarle a un árbitro, lanzar una pelota a los jardines y estrellar su guante contra la valla de la banca.
En 2007, Zambrano firmó un contrato de $91,5 millones por cinco temporadas hasta 2012. Debe recibir $17,85 millones esta temporada y $18 millones en la próxima. Esta campaña, tiene foja de 9-7 con efectividad de 4.82.
El jardinero Marlon Byrd dijo que había hablado con Zambrano.
"Dijo que se siente mejor hoy", dijo Byrd. "Eso es todo".

No hay comentarios: