3 de agosto de 2011

Los precios del petróleo en baja este miércoles


Los precios del petróleo se orientaban a la baja este miércoles en los mercados electrónicos de Asia, por las inquietudes sobre la economía de EEUU pese a la aprobación de un acuerdo que evita la inmediata suspensión de pagos.

Por la mañana, el barril de Brent (crudo de referencia en Europa) para entrega en septiembre bajaba 65 centavos, a 115,81 dólares. El barril de West Texas Intermediate (nombre del 'light sweet crude' negociado en EEUU) para el mismo mes retrocedía 49 centavos, a 93,30 dólares.
"Nuestros economistas estiman que pese al acuerdo en Estados Unidos (...) el ratio PIB/deuda no está estabilizado", destacan los analistas de Barclays Capital en una nota. "Los indicadores macroeconómicos estadounidenses siguen pesando en los precios del petróleo, y pensamos que esa tendencia va a continuar a corto plazo", añaden.
El martes, la agencia de evaluación financiera Moody's advirtió que la deuda pública de Estados Unidos podría perder la mejor calificación, "Aaa", por el riesgo de un "debilitamiento de la disciplina fiscal en el año próximo" o "si la coyuntura económica se deteriora considerablemente".
Fuente/AFP

No hay comentarios: