5 de agosto de 2011

Emily se disipó, ya no es tormenta



El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) había anticipado que las montañas de la isla La Hispaniola, que Haití comparte con República Dominicana, estaban "haciendo pagar un peaje a Emily" y haciéndole perder fuerza.

La tormenta tropical Emily se disipó después de causar inundaciones y dañar cientos de casas en Haití, informaron meteorólogos el jueves citados por AP.


El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, dijo que la tormenta es ahora un sistema de baja presión que arroja lluvia sobre la isla de La Española. Todas las alertas y avisos de tormenta se cancelaron.


Los fuertes vientos de la extinta tormenta sacudió las palmeras de la capital haitiana, mientras que las lluvias más intensas cayeron en el norte y causaron daños en casas y en un centro de tratamiento de cólera. Aun así no había reportes de muertes, reportó The Associated Press.


Las autoridades haitianas temían que las torrenciales lluvias arrasaran los campos de refugiados con tiendas de campaña, donde viven miles de familias desde el sismo de enero de 2010 y que a menudo se encuentran instaladas sobre pendientes de inestables colinas.

No hay comentarios: