12 de agosto de 2011

Capturan supuesto cabecilla violento narco-cártel

Este nuevo violento cártel se ha dado a conocer rápidamente por los volúmenes de drogas que trasiegan, pero mucho más por el método violento de eliminar a sus contrincantes, cercenándoles la cabeza.
Al alias El Compayito, se le vincula a unos 900 asesinatos, 300 de los cuales ha participado directamente y el resto los ha ordenado.
El criminal se inició en el narcotráfico al lado de los hermanos Beltrán Leyva en el estado de Michoacán. Trabajó como escolta de Arturo, el todopoderoso y abatido por el ejército 'El Barbas', para Edgar Valdés "la Barbie"; como jefe de seguridad de Gerardo Álvarez, "el Indio", y los hermanos Beltrán Leyva.

El violento jefe de sicarios del narcotráfico en México, fue miembro de la Marina de Guerra mexicana, se desempeñó como cabo de Infantería, y entrenado por kaibiles, una fuerza élite del ejército de Guatemala.

García Montoya es originario de Sinaloa, el estado del noroeste de México de donde son oriundos varios importantes capos del narcotráfico, entre ellos Joaquín 'El Chapo' Guzmán, considerado el más poderoso jefe mafioso.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfredo Castillo, indicó en una conferencia de prensa que el sospechoso, ex miembro de la Marina mexicana, es uno de los sicarios más violentos y peligrosos.

Antes de ser capturado, prometió que decapitaría a seis de los integrantes de su organización que han querido desertar", y planeaba filmar algunos homicidios para enviar los vídeos a los medios de comunicación.

Óscar Osvaldo García Montoya, alias `El Compayito`, presunto cabecilla de la organización ...La Mano con Ojos.



Fuente/Diariohorizonte

No hay comentarios: