20 de julio de 2011

Taxista dominicano se recupera de balazo

Nota de Miguel Cruz Tejada
Julio Lora, un taxista dominicano de 62 años de edad, se recupera paulatina pero progresivamente en un hospital, luego de sobrevivir a un certero balazo que le disparó un atracador que lo asaltó en El Bronx. 

El chofer, quien quedó cuadripléjico a consecuencia del plomo, luchó por su vida durante meses y hace poco comenzó a dar señales de algunos movimientos, como tartamudear palabras, mover algunos músculos, comer y abrir los ojos.

Junto a su esposa Milda Lora y su hermano Antonio Lora, quienes se mantienen a su lado en el hospital Lincoln, el conductor se sobrepone al fulminante impacto que por poco le cuesta la vida.
“Cuando abrió los ojos por primera vez, lo primero que hice fue llamar a su mamá, le canté y él me pidió que siguiera cantándole. Dije, gracias a Dios y al Espíritu Santo, él trataba de abrir los ojos”, agregó la esposa de Lora.
El taxista, fue asaltado en marzo de este año por un ladrón asesino que le disparó en la cara y que fue arrestado próximo a la escena, gracias a la intervención de varios testigos y gente de la comunidad.
El balazo le afectó sensiblemente la columna vertebral, mientras su hermano Antonio relata que ahora hay que bañarlo, darle la comida y proveerle otras atenciones al no poder valerse por sí mismo.
“Ha perdido todo el movimiento de las extremidades inferiores y no sirve para nada de la cintura hacia abajo”, explicó el hermano. “Sus sentidos no los ha perdido”.
Uno de los médicos a cargo de Lora, el doctor Alejandro Novelo, dijo que los galenos están asombrados por la gran mejoría que ha experimentado el taxista dominicano.
“Estamos viendo una gran mejoría en él y le estamos ayudando a recuperar la vida”, añadió el doctor.
Los familiares y algunos colegas de Lora, se quejan de que las bases de taxis lo han dejado solo. El taxista Johasmin Melo, quien labora en otra empresa que no era la del chofer atracado, dijo que da pena que él que no labora en la base de Julio, lo ha apoyado mucho más que sus propios compañeros.
Los parientes de Lora esperan más solidaridad y respaldo para el chofer quien fue atracado en la calle 163 y la avenida Prospect el viernes 1ro. de abril a las 3:30 de la tarde. El chofer de la base Apollo, fue asaltado por el afroamericano Davon Taylor de 29 años, quien fue detenido y golpeado por varios civiles en un edificio cercano a la escena del crimen y en el que presuntamente reside su madre. El atracador, emprendió la huida luego de dispararle al taxista en la cabeza. La bala atravesó el cuello y el hombro derecho de Lora, que quedó paralítico de las extremidades inferiores, mientras los médicos no le aseguran la vida.
Taylor, en su huida, interceptó a una anciana que caminaba apoyada en su bastón, la agarró por el cuello y fue cuando al ver eso, varios jóvenes que estaban frente al inmueble lo detuvieron y uno de ellos lo golpeó en la cabeza, hasta dejarlo inconsciente, según declararon dos de los buenos samaritanos que rehusaron identificarse.
El ladrón asesino le llevó la cartera al chofer en la que guardaba $71 dólares. En pocos minutos numerosos policías rodearon el área y los civiles les entregaron al asaltante, quien actuaba “irracionalmente” fue ingresado en un hospital para evaluación psiquiátrica.
Entre los que entregaron a Taylor a la policía, estaba el superintendente del edificio que tampoco ofreció su nombre.
El delincuente fue acusado de asalto pandillero, intento de asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma criminal y robo. Uno de los que golpeó, dijo que lo hizo tan fuerte, que se lastimó la mano, pero no podía perder tiempo antes de que llegaran los agentes y ese fue lo que se le ocurrió.
Otro dijo que vieron al taxista sangrando profusamente en el asiento del chofer y a Taylor, saliendo del carro y caminando como si nada hubiera ocurrido, por lo que decidió intervenir para ayudar a capturar al caco.
Via Primicias.com

No hay comentarios: