7 de julio de 2011

Se derrumba un estadio en Holanda un muerto y 16 heridos


Una persona ha muerto y 14 han resultado heridas por el derrumbe de parte del techo del estadio del equipo de fútbol holandés Twente, que estaba siendo remodelado para su ampliación, según informó en rueda de prensa el alcalde de la localidad de Enschede (este del país), Peter den Oudsten.
De las 14 víctimas, 10 tuvieron que ser trasladadas al hospital, dos de ellas gravemente heridas, según precisó Den Oudsten, quien calificó lo ocurrido de "enorme drama" durante la comparecencia, que fue retransmitida en directo por la emisora Radio 1.

El alcalde anunció que se ha puesto un teléfono a disposición de las familias de las víctimas y un equipo de apoyo a los afectados.
Los equipos de emergencia trabajan para despejar el lugar del accidente alrededor del cual han establecido un perímetro de seguridad.
En las primeras fotografías difundidas por medios locales puede verse cómo todo el techo de uno de los fondos del estadio De Grolsch Veste ha caído sobre los graderíos.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 12.00 hora local (10.00 GMT) y los servicios de emergencia han llegado inmediatamente para comenzar las tareas de rescate, incluido un helicóptero alemán -Enschede se encuentra cerca de la frontera- para evacuar a los heridos.
El accidente ha ocurrido en plenos trabajos de construcción en el estadio, destinados a ampliar su capacidad desde los 24.000 espectadores actuales hasta unos 32.000.
El presidente del Twente, Joop Munsterman, ha abandonado la concentración del equipo en el sur de Holanda y se dirige por carretera a Enschede.
El equipo que entrena Co Adriaanse terminó la última temporada en la segunda posición de la liga holandesa, sólo superado por el Ajax de Amsterdam. 
Fuente/rtve.es

No hay comentarios: