9 de julio de 2011

Derek Jeter llega a 3000 hits con un jonrón

El capitan de los Yankees bateó de 5-5 

Y lo consiguió nada menos que con su primer jonrón del año en el Yankee Stadium. Un logro histórico digno de todo un capitán.


Con un buen swing de su bate frente al abridor de Tampa Bay, David Price, Jeter entró a una lista exclusiva. Se convirtió apenas en el 28vo jugador de Grandes Ligas que alcanza los 3.000 hits, y el único además de Wade Boggs que lo logra con un vuelacerca.
"Felicitaciones, primero que nada, a Derek Jeter, por unirse al club de los 3.000 hits. Es un honor exclusivo, alcanzado sólo por un grupo selecto y que muy pocas personas pueden presumir. Es un logro monumental", dijo Boggs en un comunicado. "Tuve la oportunidad de jugar con Derek en 1996, cuando él era un novato, y no tuve duda de que Derek alcanzaría este hito. Es un jugador muy constante y nunca se ha desviado de su estilo".
Jeter observó el toletazo mientras abandonaba la caja de bateo y aplaudió con fuerza al pasar la primera base. El inicialista de los Rays, Casey Kotchman, fue el primer jugador en felicitarlo, tocándose la gorra mientras Jeter pasaba la almohadilla.
Para entonces, todos los compañeros de Jeter ya estaban festejando en el dugout, levantando los brazos al mismo tiempo. Fue un momento especial para el famoso número 2, que logró su segundo hit del partido y exactamente a las 2 de la tarde del Este de Estados Unidos.

No hay comentarios: