12 de junio de 2011

Nowitzki tacha de "infantil e ignorante" la burla de Wade y James


Las estrellas de Miami emularon la tos del alemán por la gripe que pasó durante el cuarto partido


"Solo pienso que es un poco infantil, un poco ignorante. Llevo en esta liga 13 años. Nunca he fingido una lesión o una enfermedad", explicó ayer el ala-pívot de los Mavericks de Dallas después de que se hicieran públicas unas imágenes en las que LeBron James y Dwyane Wade, en unos pasillos del estadio tejano antes del quinto partido de la final de la NBA, imitaran la tos que el jugador alemán mostró durante el cuarto encuentro, en el que atravesó un proceso gripal.

Pese a su enfermedad, el líder de Dallas anotó 21 puntos y 11 rebotes en ese choque, que acabó cayendo del lado de su equipo gracias en gran parte a su actuación. Ahora, con la serie 3-2 a su favor, les basta con ganar en Miami uno de los dos partidos que quedan como máximo en la eliminatoria para lograr su primer anillo de campeón. "Esto no va a suponer nada extra para mí. Esto son las finales de la NBA. Si necesitas una motivación extra, tienes un problema. Estamos a una victoria de mi sueño, para lo que llevo trabajando media vida. Eso es realmente todo lo que me preocupa", dijo en la rueda de prensa previa al sexto partido.
Wade y James, ante las preguntas de los periodistas, negaron que estuvieran riéndose del alemán y que este estuviera inventándose la enfermedad. "No fue una tos fingida. 
Realmente estaba tosiendo. Y con las cámaras delante, hicimos una broma porque sabíamos que ustedes iban a exagerarlo. 
Hicieron exactamente lo que sabíamos que iban a hacer", se defendió Wade, capitán de los Heat. Una teoría que secundó el alero, que aseguró que "hay temas más importantes en estas series que eso".

No hay comentarios: