18 de junio de 2011

Dominicana se gradúa con Honores en Universidad de Puerto Rico


La dominicana Sandra M. Gómez Alcántara nativa de San Cristóbal se graduó “cum laude” de la facultad de Administración de Empresas con concentración en Contabilidad en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón, en una ceremonia celebrada en el Coliseo Rubén Rodríguez en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico.

El Rector Arturo Avilés González y el Presidente de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Miguel A. Muñoz Muñoz, entregaron una esclavina del Programa de Estudiantes de Honor de la Universidad a Sandra Gómez Alcántara que logró alcanzar un promedio de 3.72 durante sus cuatros años de estudios en ese recinto.
La Trigesima Novena Graduación de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón se realizó el pasado 17 de junio y es considerada la tercera universidad con más alto índice académico en Puerto Rico.
Sandra M. Gómez Alcántara de apenas 23 años de edad se ganó una beca por mérito académico de la Oficina del Ing. Miguel Vargas Maldonado y durante cuatro años, pese a las dificultades y exigencias de la universidad, mantuvo un promedio académico excelente, lo que ha sido reconocido por las autoridades educativas.
Además, Gómez Alcántara fue merecedora cada año de reconocimientos del Cuadro de Honor de la Universidad, que otorga un certificado al cinco por ciento de los estudiantes que han mantenido el promedio más alto en la universidad.
Asimismo, mereció el reconocimiento en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado donde hizo la pasantía en el área de Activo Fijos y tuvo un destacado desempeño en sus labores.
La nueva profesional de la Contabilidad además logró pasar un examen de calificación y fue admitida en grado de Maestría en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Rio Piedras, pero debido a la falta de recursos económicos no podría hacerla.
Sin embargo, la joven anunció que regresará a la República Dominicana para aportar sus conocimientos y experiencia adquiridos a favor del desarrollo de su país.
La madre de la joven y también Contadora, Sandra Alcántara Fernández, agradeció el apoyo brindado por el Ing. Miguel Vargas Maldonado y se mostró satisfecha por el destacado desempeño de su hija que es un ejemplo de superación y entrega a los estudios.
Fuente/Noticias SC

No hay comentarios: