4 de mayo de 2011

Dueño de caseta intentó prenderse fuego en desalojo Mercado

Dentro de esta caseta el señor Cándido Valerio Padilla intentó pegarse fuego. Fotos David Díaz.
Fuente/ELJaya.com

En un estado de desesperacion e impotencia un humilde un hombre, dueño de un pequeño negocio que funciona en el Mercado Municipal, trató de inmolarse (suicidarse) en momento que brigadas del Ayuntamiento de San Francisco de Macoris realizaban un desalojo contra buhoneros que ocupan parte del parqueo de la plaza pública en la calle Castillo.
Cándido Valerio Padilla, al ver que las brigadas se aproximaban a su caseta y con la creencia de que lo iba a perder todo, se encerró en la misma, desprendió la manguera del tanque de gas y lanzó un fosforo, pero la rápida intervención de una brigada del Cuerpo de Bomberos que se encontraba en el lugar, evitó que ocurriera una tragedia.

“En honor a la verdad, mi intención era que la caseta se incendiara conmigo dentro, aunque me pasara lo peor, porque así, para hacer historia, por los abusos que están cometiendo las autoridades”.

“Mire periodista, estos son recibos de pago de un prestamo que cogí en un banquito y si es de quedarle mai a ellos, porque que destruyen mi negocito, prefiero la muerte”.

Explicó que se levanta a las 4:00 de la mañana para irse a su pequeño negocio, tiene múltiples problema deudas, la esposa enferma, una familia que mantener, por tanto, tiene que hacer malavares para buscar el dinero de la manutención familiar.

En su pequeño negocio, Valerio Padilla, de 52 años de edad, vende jugos naturales, tortas, huevos, refrescos, pan, entre otros productos.

No hay comentarios: