20 de mayo de 2011

Cierran pila de colmadones en la San Vicente


Por Robert Vargas/ Fotos Julio Benzant 
El todopoderoso e intocable súper colmado Soto, de la avenida San Vicente de Paúl, fue clausurado junto a otros cuatro establecimientos similares en esa vía en medio de la ofensiva anti ruidos que coordina la fiscal adjunta Raquel Cruz, quien ayer utilizó unos 40 hombres, muchos de ellos equipados con armas de asalto, para ejecutar la acción.

-"Buenas tardes, yo soy Raquel Cruz, Fiscal Adjunta de la Provincia Santo Domingo. Le informo que este negocio será clausurado. Esta es la orden judicial que lo autoriza", dijo en cada caso Cruz a los administradores de los negocios clausurados.
Se trata del Súper Colmado Soto, D´Waskar Súper Frías, Los Tomines, La Gran Manzana y Gokú.
Los tres primeros están a la entrada del barrio Las Frutas, que colinda con el barrio Puerto Rico y es el paso obligatorio para centenares de familias que quedan atrapadas entre el ruido, los pleitos y las drogas.
De su lado, La Gran Manzana es un ruidoso colmadón ubicado en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl y la calle Ignacio Martínez H., a la entrada del barrio Puerto Rico.
Mientras que Gokú está más al Este, en la esquina formada por la avenida San Vicente de Paúl y Trina Moya de Vásquez, a pocos pasos de la sede del denominado Plan Barrio Seguro, que había caído de rodillas ante el poderío de los protectores de este negocio.
Al momento de la clausura, el súper Colmado Soto anunciaba para este día viernes, la presentación de un combo, mientras que D´Waskar Súper Frías ya había colocado ramas de cocoteros listos para iniciar, varias horas más tarde, un rumboso "jueves playeros", con piscina en las aceras y mujeres semi desnudas dentro de ellas, todo para ser colocado en la acera.   


No hay comentarios: