11 de abril de 2011

Ahora se podrá ver programa en vivo por You Tube

You Tube anunció a traves de su blog oficial que pretende ofrecer televisión en vivo .

La web de videos integrará las capacidades del streaming en vivo y las herramientas de búsqueda. Se podrá agregar eventos al calendario y notificarse de futuros programas.

Según el blog oficial de YouTube, la plataforma pretende ofrecer eventos deportivos, conciertos y entrevistas en directo, "al mismo tiempo, para las 2 mil millones de visitas" que tiene al día.

Una de las características más destacadas es la posibilidad de crear un calendario de eventos en YouTube Live. El usuario podrá consultar el planning de eventos en YouTube y adherirse a todos ellos y estar notificado sobre su fecha de emisión.

Con el fin de asegurar una experiencia de gran flujo de visualización en directo, YouTube pretende poner en marcha esta plataforma de forma gradual a la vez que incrementa sus emisiones en directo con el tiempo.

YouTube Live ya emite en directo, con la posibilidad de comentar en tiempo real las emisiones. "Como siempre, háganos saber sus opiniones sobre el nuevo YouTube Live en la sección de los comentarios", indican desde el blog.

Hasta la fecha, YouTube había emitido puntualmente algunos eventos en directo, como un concierto que dio el grupo irlandés U2 en California en octubre de 2009 y fue seguido por más de 10 millones de personas en su web.

El lanzamiento de YouTube Live se produce luego de que Google comenzara a ofrecer una programación de televisión exclusiva para YouTube, que consiste en una veintena de canales temáticos sobre temas que irán desde el deporte hasta el arte.

No hay comentarios: