31 de marzo de 2011

Los Yankees arrancan ganando


Curtis Granderson sacudió un jonrón solitario que quebró el empate en el séptimo inning y los Yankees de Nueva York exhibieron la clase de arsenal ofensivo que disponen al vencer el jueves 6-3 a los Tigres de Detroit en su primer juego de la campaña.

Mark Teixeira también la desapareció, un jonrón que produjo tres anotaciones en el tercero ante Justin Verlander, para apoyar la apertura de CC Sabathia.
Fue la primera vez que un juego inaugural se disputó en el mes de marzo en el Bronx, y la sensación fue de un día de invierno, un frío de 4 grados centígrados (42 Fahrenheit).
Con el cielo plomizo y una llovizna en el Yankee Stadium, los Yankees sumaron su undécima victoria consecutiva como locales en el primer día.
El zurdo Sabathia cubrió seis exigidos innings en los que permitió tres carreras --dos limpias-- y seis hits. También recetó siete ponches y concedió dos bases por bolas.
Y luego todo quedó en mano del relevo de los Yankees, con Joba Chamberlain(1-0), el dominicano Rafael Soriano y Mariano Rivera combinándose para lanzar a la perfección los tres últimos innings.
El panameño Rivera se anotó el rescate, el número 560 de su carrera, y se puso más cerca de los 601 de Trevor Hoffman, el líder histórico.
"Fue tal y como lo planeamos", dijo sonriente el manager de los Yankees, Joe Girardi. "El bullpen va a ser un factor determinante esta temporada y hoy se demostró".
"Tenemos un bullpen muy fuerte. Vengo diciendo que le acortamos el juego al rival con los relevistas que tenemos", señaló Rivera.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 2-1, dos anotadas y una remolcada; Víctor Martínez de 4-1; y Magglio Ordóñez de 4-0. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0, una remolcada.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0.
Fuente/Espn

No hay comentarios: