4 de marzo de 2011

Dominicano se declara culpable de terrorismo

Fuente/Jhonny Trinidad | Diarionoticia.com
Un dominicano residente de Nueva Jersey se declaró culpable de varios cargos criminales de terrorismo, al admitir en una corte federal haber conspirado para matar y secuestrar a ciudadanos estadounidenses que vivian fuera del territorio norteaméricano. 
Carlos Eduardo Almonte, de 24 años de edad, fue detenido el pasado 5 de junio en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, cuando se disponían, junto con Mohamed Alessa, de 21, a tomar un vuelo con destíno a Egipto.

El dominicano Almonte y Alessa admitieron en la corte federal de la ciudad de Newark, en Nueva Jersey, que al momento de ser arrestado, se disponían a abordar un avión que los llevaría hasta Egipto y desde ahí se transportarían hasta Somalia, donde se unirían al grupo terrorista Al-Shabab.

Las autoridades informaron que Almonte, quien vive en Elmwood Park, en New Jersey, nació en la República Dominicana, pero se nacionalizó como ciudadano norteaméricano.
Alessa, de padres palestínos, nació en los Estados Unidos y vivió en North Bergen, en el Estado Jardín. 

Ambos tendrán que regresar en junio a la corte para escuchar sus sentencias, la cual podría ser de cadena perpetua, según las autoridades.

No hay comentarios: