10 de enero de 2011

Pelotero niega que ofreciera dinero a familiares de muerto

El lanzador Alfredo Simón, de los Orioles de Baltimore, negó este lunes que ofreciera dinero a familiares del joven del cual está acusado de matar y que cambiara el cañón de su arma.


Solicitó la intervención del procurador general Radhamés Jiménez, ya que según él el Fiscal de la provincia se ha empeñado en condenarlo ante los medios de comunicación, sin tener las pruebas de que mató a su amigo Almonte e hirió a su hermano Starling.


Dijo que siente un profundo pesar por la perdida de un ser humano lleno de vida “no entiendo el accionar del fiscal Mueses, quien sin concluir las investigaciones, ya se apresuró a decirle al diario Puerto Plata digital que mi carrera había llegado a su fin en las Grandes Ligas y en República Dominicana”.

Expresó que entiende el rol del Ministerio Público, pero criticó que se adelante a emitir juicios de valores, sin conocer el fondo.

“Yo no soy un delincuente común, con un amplio historial delictivo y que represento una amenaza de fuga. Soy una persona responsable y así he actuado en toda mi vida, es por eso que admití, sin necesidad de hacerlo que ciertamente disparé, pero reitero que lo hice hacía arriba”, precisó.

Agregó que cada vez que escucha las cosas que dice el Fiscal piensa por que se refiere a un delincuente que acostumbra a asesinar personas, y no a él que lo único que ha hecho en toda su vida es trabajar fuerte, de sol a sol, para llegar hasta las Grandes Ligas.

Simón está preso en el centro de corrección San Felipe de Puerto Plata, luego de que la juez de la Instrucción de la Atención Permanente de la provincia, Adriana Vásquez Jiménez, le impusiera un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Fuente/Almomento.net

No hay comentarios: