11 de enero de 2011

En Santiago inician la primera huelga del 2011


Arranca este martes la primera huelga del 2011 en parte baja de Moca y Licey

Noticia de De Maxwell Reyes
El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) iniciará este martes y miércoles movilizaciones y protestas en el municipio de Licey al Medio y comunidades de la parte baja de Moca por el esclarecimiento de la muerte del estudiante Alfredo Gómez (Yito), ocurrida el pasado 12 de octubre.

Víctor Bretón vocero nacional del Frente de Lucha Popular lamentó que tanto el fiscal de la provincia Espaillat, Práxedes Jacobo Marchena y el Jefe de la Policía Nacional mayor general José Armando Polanco Gómez, no tenga un informe final de  lo sucedido.
“El fiscal de la provincia Espaillat es el único responsable junto con el jefe de la policía de lo que pase en esas comunidades, hubiesen podido ofrecer a la población una información con relación al asesinato del joven Alfredo Gómez, quien fue asesinado el 12 de octubre del año pasado, junto a el fueron heridas unas cinco personas más”.
Explico que a pesar de la tregua que los grupos populares otorgaron a las autoridades, el ministerio público ha sido indiferente en las investigaciones para poder esclarecer el caso.
Al ser entrevistado en el programa radial Rompiendo La Tarde que producen Santiago González y Pablito Aguilera y que se transmite por  La N-103.5 FM,  el dirigente popular reveló que han entregado junto a familiares de la víctima  pruebas y datos para que las investigaciones avancen, sin embargo estas son recibidas con apatía por las autoridades.
Advirtió que la única condición para detener la jornada de protesta, es si las autoridades someten a la justicia a los responsables de la muerte del estudiante universitario y dirigente popular Alfredo Gómez.

No hay comentarios: