23 de enero de 2011

Cinco pasos para: Ser un usuario de Twitter

1- Crea una cuenta, 2- Sigue y has que te sigan,  3- Envía tu primer tweet,
4- Haz retweets, 5- Usa hashtags.


1- Crea una cuenta

Lo primero para aprovechar Twitter es crear una cuenta. Visita www.twitter.com y haz click en el botón ‘Sign Up’. Si prefieres utilizar la versión en español selecciona ese idioma en el pequeño menú desplegable ubicado abajo a la derecha de la página inicial de Twitter. Se te solicitará que des tu nombre y tu email, y que definas tu nombre de usuario y tu contraseña. Elige un nombre de usuario que represente con claridad quién eres o a la actividad que quieres realizar. Elige bien, pues esa será tu identidad en Twitter.

2- Sigue y has que te sigan
Una vez registrado entra al sistema con la opción ‘Sign in’ arriba a la derecha de la pantalla. Si tienes amigos en Twitter, búscalos con la opción de búsqueda de la parte superior de la pantalla y hazte su seguidor. Sus tweets se desplegarán en tu página. En reciprocidad, ellos podrían volverse tus seguidores también. Otra opción es seguir los tweets de un medio o personaje famoso, por ejemplo, busca @impreportal. Si haces click en el icono ilustrativo de cada usuario se desplegará a la derecha su red de contactos. También consulta la opción ‘Who To Follow’.

3- Envía tu primer tweet

Lo mejor para tener más seguidores es enviar tweets atractivos. Los mensajes de 140 palabras son la esencia de Twitter. Para aprovecharlos al máximo sé directo y no uses palabras de más, sin que el resultado sea tan telegráfico que no se entienda. Si tus tweets combinan humor, inteligencia e información serán más efectivos. Escribe tu tweet en el campo ‘What’s happening’ y pulsa ‘Tweet’ para enviarlo. Puedes incluir ligas a sitios web. Para abreviar las direcciones web y no gastar mucho espacio usa servicios como Bit.ly o Ow.ly.

4- Haz retweets
Los retweets son mensajes de otros usuarios que tú compartes a tu red de seguidores por considerarlos relevantes o curiosos. Para ello basta con que hagas click en la liga ‘Retweet’ ubicada debajo de los tweets que se despliegan en tu página y después pulses ‘Retweet’ en la ventana que sale desplegada. A tus seguidores les aparecerá el mensaje en cuestión en su pantalla. O puedes escribir directo el comando RT y copiar/pegar el tweet que deseas compartir. También puedes contestar directamente a un tweet, pulsando la opción ‘Reply’.

5- Usa hashtags
Los hashtags, identificados por el signo #, indican temas y tendencias en los tweets. Al incluir un hashtag, por ejemplo #hispanos, tu tweet será indexado junto a todos los que incluyan ese mismo hashtag. Así, quienes hagan búsquedas con el hashtag #hispanos, y los sistemas que los utilizan, podrán saber de tu tweet. Twitter ofrece en su opción ‘Trends’ información sobre los términos más usados en ese momento y sitios como Trendistic.com analizan las tendencias y hashtags destacados. Pon hashtags en tu tweets para darles más proyección.

No hay comentarios: