26 de diciembre de 2010

Luz García se va para Miami porque en RD dio lo que iba a dar

Fuente/Manuel E.Soto-NuevoHerald
Luz García considera que ya ha hecho lo que tenía que hacer en su República Dominicana natal, por lo que ahora la presentadora de televisión tiene la mira puesta en Miami, ciudad a la que ha viajado con frecuencia en los últimos años y de la que ya se siente parte.
Luz Garcia dijo ``Tengo un plan para sacar un programa diario, aparte del show de variedades de los sábados''.
Pero Miami no sería la primera plaza extranjera en la que García se desenvuelve, ya que los primeros pasos los dio a muy temprana edad en Puerto Rico, isla a la que sus padres la llevaron de niña.
Actualmente, mientras se encuentra en medio del proceso de divorcio del ex ministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, Luz considera a Miami como el punto ideal para llevar su talento.

``Creo que es el mejor momento porque el mercado hispano de Estados Unidos ha crecido, se ha diversificado e incluso la población dominicana ha aumentado considerablemente en Miami'', expresó. ``Lo que pretendo es enfocar la televisión dominicana en un plano más internacional, no tan local''.

Su plan no es improvisado, ya que dijo que en sus viajes regulares a la llamada Capital del Sol, ``he monitoreado mucho la televisión de Miami, pero no me gusta mucho opinar al respecto porque como uno entra y sale, quizás no tiene las herramientas de rigor para hablar con más propiedad. Por eso, suelo ser un poco cauta al hacer juicio de valor o ponderaciones''.

García confesó que siente un gran amor por su país, pero en su profesión, ``lamentablemente no tenemos esa cantera de artistas exportables, fuera de Juan Luis Guerra, fuera de Johnny Ventura, de una Milly Quezada, de un grupo como Aventura''.

La rubia y escultural presentadora reconoció que si va a hacer televisión en Miami no puede obviar el tema de los exiliados cubanos que componen la mayoría de la población de la ciudad.

No hay comentarios: