27 de diciembre de 2010

Calle en Manhattan llevará el nombre de soldado dominicano

Noticia de Jhonny Trinidad
El Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York anunció que muy pronto un tramo de la calle 189, del barrio Washington Heights, en Manhattan, llevará el nombre de Merlin German, un soldado dominicano muerto en combate en Irak.

Según la información suministrada por el concejal dominicano, Ydanis Rodriguez, el tramo de la calle 189 comprendido entre las avenidas Saint Nicholas y Audubon, a partír de abril del 2011, sería renombrado con el nombre del soldado de origen criollo.

Merlin German era sargento de la Marina de los Estados Unidos y murió a causa de quemaduras en el 97% de su cuerpo, producidas por una explosión durante una misión en Irak. German, que se crió y se educó en Washington Heights, se enlistó en la Marina norteaméricana en el año 2003 y un año después fue envíado a Irak.

En el 2005, mientras se encontraba en Irak, sobrevivió a una gran explosión, cuando se desempeñaba como sargento de la Marina. En esa ocasión estuvo hospitalizado durante 17 meses y fue objeto de 150 cirugias hasta que se recuperó y logró volver a caminar, convirtiendose así, en simbolo de recuperación en todo el mundo y rebautizado con el sobrenombre de "el marino milagroso".

 Tras su recuperación, German creó la fundación "Milagros de Merlin", la cual se dedicaba a suministrar ayuda a los niños que han sido victimas de quemaduras.
Luego de una larga y tediosa batalla por su vida y de convertirse en verdadero ejemplo de entrega sin limites, el "marino milagroso" falleció el 11 de abril del 2008, tras una pequeña cirugía de injerto de piel en los labios.

No hay comentarios: