9 de noviembre de 2010

Tres Yankees ganan Guantes de Oro

Mark Teixeira 1B, 2B Robinson Canó y SS Derek Jeter - fueron premiados con el  Rawlings Gold Glove Awards 2010.

Esto marca la tercera vez en la historia de la franquicia que por lo menos tres Yankees han ganado cada uno el premio en la misma temporada: también de 1985 (zurdo Ron Guidry, 1B Don Mattingly y Dave Winfield DE) y 1965 (1B Joe Pepitone, 2B Bobby Richardson y DE Tresh Tom).
Los Yanquis se convirtió en el primer equipo de la Liga Americana presumir al menos tres jugadores del cuadro Guante de Oro galardonados desde 2000 los indios de Cleveland (2B Roberto Alomar, SS Omar Vizquel y Travis Fryman 3B).

Teixeira, cuyos tres errores fueron la segunda menor cantidad entre todos los intermedistas de las Grandes Ligas por primera vez en 2010, se convierte en el ganador de los Yankees la primera repetición en la primera base Don Mattingly ya ganó cuatro premios directamente desde 1991-94.

Cano, quien encabezó a todos los antesalistas de la Liga Americana segundo en 2010 con un porcentaje de fildeo de .996, se convierte en sólo la segunda base de los Yankees segundo para ganar un Guante de Oro, uniéndose a Bobby Richardson, que ganó el premio en cinco temporadas consecutivas desde 1961 hasta 65.

Jeter, quien encabezó las Grandes Ligas con un porcentaje de fildeo de carrera más 0.989 en el campo corto y cometió un error seis baja de su carrera-, se convierte en el campocorto sexta desde 1958 (cuando Premios Guante de Oro se entregó por primera vez en cada liga) para ganar el honor por lo menos cinco veces, uniéndose a Ozzie Smith (13), Omar Vizquel (11, nueve en la Liga Americana), Luis Aparicio (nueve), Mark Belanger (ocho) y David Concepción (cinco). Se une a Don Mattingly (ganador en nueve ocasiones), Dave Winfield (cinco), Ron Guidry (cinco) y Bobby Richardson (cinco) como los Yankees sólo en ganar el premio por lo menos cinco veces.

Fuente/Yankees.com
Traducion Carlos Pepin

No hay comentarios: