10 de noviembre de 2010

Si va a comprar un televisor LCD, lo que debe saber

Consulta a Consumer Reports - Los precios podrian bajar notablemente.

Los expertos pronostican que los precios de los televisores podrían bajar notablemente justo a tiempo para las compras de los días festivos. Asimismo, los televisores LCD y plasma estándares están agregando funciones como películas en línea y capacidad para Wi-Fi y ya están en el mercado los televisores 3D. Consumer Reports te presenta consejos para ayudarte a encontrar un televisor con las funciones que desea al precio que quieres.


¿Comprar o no comprar?

Probablemente no hayas considerado un televisor de plasma, pero vale la pena tenerlo en cuenta. Por lo general, cuestan menos que los equipos LCD, especialmente los de 50 pulgadas o más grandes, y tienen algunas ventajas de rendimiento.

Los televisores plasma pueden proyectar negros intensos más uniformes e imágenes más similares a las de las películas que los LCD, además manejan mejor los movimientos rápidos, sin las imágenes borrosas que aparecen en muchos LCD. Pero lo que es más importante, el ángulo de visión casi ilimitado del plasma significa que la imagen se ve igual desde cualquier ángulo.

En el caso de los televisores LCD, la imagen generalmente se oscurece o desaparece a medida que se aleja del punto muerto. La mayoría de los de plasma nuevos no usan más energía que un equipo LCD común. También descubrimos que los televisores plasma son mejores para imágenes en 3D.


Por lo tanto, si quieres comprar un televisor de 42 pulgadas o más (el tamaño más pequeño de plasma), considera un equipo plasma, especialmente para ver deportes, películas de acción e imágenes en 3D.

Buenos LCD

Muchos televisores LCD nuevos con tecnología de 120 Hz o 240 Hz muestran poco o nada del trazo confuso de movimiento que frecuentemente se observa en los modelos con una frecuencia de actualización de 60 Hz. Hoy en día, es común encontrar 120 Hz en todos los televisores LCD, excepto en los más baratos; se encuentra 240 Hz por lo general en los equipos más costosos, incluidos los televisores 3D.

Además, generalmente los modelos de más altos precios, tienen retroiluminación por LED en lugar de las luces fluorescentes. Los televisores con LED de disposición a lo largo de la pantalla y regulación de luminosidad local podrían proyectar negros más intensos que los LCD comunes. Los modelos con LED en los bordes de la pantalla tienen perfiles súperdelgados de aproximadamente una pulgada. Ambos tipos de LED son eficientes en el consumo de energía.

Nuestro consejo: Un equipo LCD de 60 Hz debería satisfacer a los telespectadores ocasionales. Sin embargo, ten en cuenta un modelo de 120 Hz si el precio está bien o un equipo de 240 Hz si es un telespectador exigente. La retroiluminación por LED no es intrínsecamente superior, pero vale la pena pagar más por ella si desea el perfil más delgado y facturas de servicio más bajas.

Llegó la 3D
La gran noticia este año ha sido la llegada de los televisores LCD y plasma que pueden proyectar imágenes en 3D reales al ver contenidos de discos Blu-ray o transmisiones en 3D con el uso de anteojos especiales. Desde luego, también proyectan contenido (2D) normal que no requiere el uso de anteojos.

La mayoría de los televisores 3D cuestan $2 mil o más, pero busca equipos de menor precio, como el plasma de 50 pulgadas Samsung PN50C490 de $1 mil (que aún no hemos sometido a prueba).


Fuente/Univision.com

No hay comentarios: