22 de noviembre de 2010

Sabias que el 19 de Novimbre es el dia Mundial del Inodoro

La Organización Mundial de Inodoros declaró el 19 de noviembre como “Día Mundial del Inodoro” y esto está siendo celebrada por los miembros de todo el mundo. Por lo tanto aumentar la sensibilización y la generación de acciones locales para un mejor saneamiento.


El inodoro es el lugar designado para evacuar los desechos humanos. Su invención no tiene un origen claro pero el doctor Bindeswar Pathak afirma que la civilización Harappa, en India, tuvo inodoros con un sistema de drenaje alrededor del 2500 AC.

Las desventajas son el gran gasto de agua potable. Un inodoro con agua consume en un año la cantidad de agua que podría beber una persona en más de 40 años. Otro problema es la contaminación del agua. Una familia de cinco personas que usa escusados con agua contamina más de 150 mil litros de agua al transportar uno 250 kilos de excremento en un año y 2500 litros de orina.

Sus principales beneficios son la rapidez, la facilidad de uso, la higiene y el componente psicológico de la desaparición de los desechos. Este último se refiere a la capacidad de mandar todas las heces lejos con solo pulsar una palanca. A la final esto se convierte en algo irónico porque la persona quiere deshacerse de algo que produce y que es suyo. ADIOS!

No hay comentarios: