8 de octubre de 2010

Calle 13 dice que siente vergüenza del gobierno de Puerto Rico

El exponente de música urbana René Pérez, de la banda Calle 13, comunicó que siente “vergüenza” por las acciones de los líderes gubernamentales de Puerto Rico y expresó su preocupación por la incidencia de mujeres asesinadas.


Estas declaraciones surgieron en una mesa redonda, titulada Las señas latinoamericanas del siglo XXI, organizada por el diario español El País, en la que los cibernautas enviaban sus preguntas. El evento contó además con las participaciones del hermano del artista, el músico Eduardo Cabra, el escritor mexicano Elmer Mendoza y el cineasta argentino Marcelo Piñeyro.
En el conversatorio, transmitido en directo en la tarde de ayer, viernes, un participante le preguntó al cantante si cree que el gobierno de su país le tiene miedo a su música.



“No creo que le tiene miedo… El gobierno de mi país está desconectado de lo que pasa en el mundo. El gobierno de mi país vive en una pecera con ventana a Estados Unidos y no tiene interés de conectarse… Me da vergüenza el gobierno de mi país, porque lo que implanta no ayuda ni fortalece la educación ni las artes. No es que le tenga miedo a mi música, es que no le interesa”, contestó Residente, quien se encuentra en Madrid, donde tendrá varias presentaciones.

No hay comentarios: