1 de septiembre de 2010

Se va Huracán EARL y viene La tormenta tropical FIONA

Huracán EARL continua alejándose del país de forma significativa; desde anoche se ha descontinuado el alerta temprana desde Cabo Engaño hasta Cabrera, incluyendo las provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. Las precipitaciones relacionadas a este fenómeno serán mínimas y las que ocurran se ubicaran en puntos aislados de las regiones Noroeste, Suroeste, Zona fronteriza y Cibao Central.


Earl fue localizado a unos 300 kilómetros al Norte de la Isla Grand Turk moviéndose hacia el Noroeste a 26 kilómetros por horas con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por horas. Disminuyendo a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene un aviso contra vientos y olas anormales en la costa Este y Norte desde cabo San Rafael hasta la Bahía de Manzanillo…. continuaran observándose olas comprendidas entre 8 y 10 pies con rompientes superiores, así como posibles penetraciones costeras en los puntos más bajos en especial Nagua, Matancitas y Cabrera… se espera que este peligroso oleaje regrese a la normalidad paulatinamente desde esta tarde.

La tormenta tropical FIONA. Fue localizada a unos 260 kilómetros al Este de las islas de sotavento, Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 32 kilómetros por hora, con vientos máximos 75 kilómetros por hora. La ONAMET sigue vigilando el desplazamiento de este ciclón.

Finalmente, se está monitoreando una zona de baja presión asociada con una onda tropical ubicada a unos 765 kilometros al Oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, presentando un potencial de un 50% para convertirse en ciclón tropical. La ONAMET sigue el desarrollo y evolución de este sistema.

No hay comentarios: