23 de septiembre de 2010

Que bien !! Descubren petróleo en Higüey

Técnicos de Mineria  tomaron las muestras para enviarla a  Inglaterra.
La Dirección de Minería de la República Dominicana informó hoy del hallazgo de emanaciones de petróleo en una comunidad de Higüey, en la oriental provincia La Altagracia, y que, según las investigaciones, es de más calidad que el descubierto en la ciudad de Azua, suroeste del país.


El director general de Minería, Octavio José López, explicó a medios locales que las informaciones acerca de las emanaciones de petróleo fueron suministradas por campesinos del lugar.

Técnicos de la entidad tomaron las muestras que posteriormente fueron envidas a los laboratorios de GHgeochemical Services, LTD, en Bebington, Inglaterra, para realizar análisis.

Los resultados indican, según la fuente, que se trata de "un petróleo natural, no refinado, muy diferente al de Azua, de mejor calidad".

El hallazgo confirma, apuntó el funcionario, "la existencia de al menos dos sistemas petroleros activos en la isla de La Hispaniola (que comparten el país y Haití), en dos terrenos geológicos separados geográficamente, uno al suroeste y el otro al este de la isla".

"Este descubrimiento aumenta la importancia de la zona este para la exploración petrolera de República Dominicana, probablemente, al mismo nivel o de más alto interés que la zona de Azua", señaló.

Fuente/Efe

No hay comentarios: