19 de septiembre de 2010

La Omsa sube pasaje a 10 “calientes” y a 15 pesos con aire

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) dispuso que los usuarios deberán pagar hasta el doble por cada pasaje.

Esto porque esa entidad estatal dispuso el aumento de los pasajes de cinco a 10 pesos en las guaguas sin aire acondicionado y de 10 a 15 en las que sí lo tienen.
Las guaguas de Omsa son usadas cada día por miles de usuarios, en su generalidad de escasos recursos, en Santo Domingo y Santiago, principalmente por sus económicas tarifas; aunque ahora el precio se acerca más a las de los otros servicios de transporte colectivo que cobran 20 y 25 pesos por ruta.

La información del aumento la hizo el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, ingeniero Ignacio Ditrén, quien justificó el incremento a que en lo que resta del año el Gobierno les disminuirá la asignación presupuestaria, al igual que a otras instituciones.

Dijo que el Gobierno entregará menos dinero a diversas instituciones debido a que la situación energética del país requiere de fondos para cubrir el subsidio.

Argumentó, a demás, que las tarifas del pasaje en los autobuses de la Omsa se han mantenido fijas desde el año 2003, en cinco y 10 pesos.
Dijo que la Omsa cubre rutas más extensas que las otras guaguas de transporte público, las cuales, según Ditrén, reciben subsidios para el gas licuado de petróleo y acortan rutas, lo que les permite mayores ganancias.
Aseguró que confía en que los usuarios estén conscientes en la necesidad del aumento, del cual añadió se retribuirá en un mejor y más eficiente servicio.

Fuente/Shira Abreu
El Nacional.com.do

No hay comentarios: