3 de septiembre de 2010

El caos del Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal

“Ábreme la puerta, estúpido”, gritan al seguridad que controla la puerta que da paso a las salas de internos.
“Aquí falta más personal de todas las áreas, porque a este hospital viene demasiado gente. Los fines de semana son insoportables”, dice un médico residente.
Al hospital llegan todos los presos malheridos desde Najayo.

Un seguridad para cientos
El hospital, que recibe pacientes de las provincias de Peravia y San José de Ocoa, y que atiende una sobrepoblación, cuenta con un sólo seguridad para el centro completo.

La delincuencia en la provincia de San Cristóbal no tiene límites. A cada instante llegan hombres armados que amenazan a los médicos y enfermeras para que atiendan a sus familiares.

“En un solo día vinieron cuatro hombres armados con pistolas para que les atiendan a sus familiares sin hacer turno”, dice otro médico .

El seguridad, que tampoco quiso dar su nombre, dijo sentirse cansado, porque él no da abasto para la gran cantidad de gente.

Construcción emergencia

Desde diciembre pasado al hospital se le construye al lado una emergencia, y será de tres niveles.

En el primer nivel estarán ubicadas las cuatro áreas principales de la emergencia: trauma, ginecología, medicina interna y pediatría. La segunda planta albergará la residencia médica y los médicos de servicio y arriba se ubicará el área materno-neonatal, con 65 camas para las madres y 25 cunas, además, servicios de ginecología oncología.

Noticia de Leisy Torres

No hay comentarios: