30 de agosto de 2010

Suspenden clases y labores en Puerto Rico por huracán Earl

Ante lo incierta que aún continúa siendo la trayectoria del poderoso huracán Earl, ya categoría 3 y que sigue amenazando con continuar intensificándose durante el día y la tarde, el gobernador Luis Fortuño suspendió las labores en el Gobierno durante el día de hoy, así como las clases en las escuelas públicas.

Según el boletín de las 3:00 de la tarde, Earl sigue siendo categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 125 millas. Los modelos lo ubican en la latitud 19.1 longitud 64.4 a unas 120 millas al este de San Juan. Su movimiento de traslación es oeste-noroeste a unas 15 millas por hora.

Las más recientes trayectorias de los modelos meteorológicos, ajustan la trayectoria y ubican al fenómeno moviéndose más hacia el oeste y sur, por lo que los vientos de tormenta tropical podrían estar sintiéndose a través de toda la Isla. Para las islas municipios de Vieques y Culebra se ha emitido un aviso de huracán debido a esta nueva posible trayectoria de Earl. Aún así, Rafael Mojica del Servicio Nacional de Meteorología, aclaró que no se anticipan vientos sostenidos de fuerza huracanada sobre Puerto Rico.

No hay comentarios: