20 de agosto de 2010

Roger Clemens acusado de mentirle al Congreso EEUU

Un gran jurado federal acusará al ex lanzador de Grandes Ligas Roger Clemens bajo cargos de perjurio al haber hecho falsas declaraciones al Congreso de EEUU sobre su uso de sustancias para mejorar el rendimiento, según reportó el diario New York Times, citando dos fuentes sobre el caso.

Un anuncio de las acusaciones se espera en el futuro cercano, de acuerdo con el reporte.

Clemens y su ex entrenador, Brian McNamee, testificaron bajo juramento ante el Comité de la Camara de Reformas Gubernamentales en el 2008. McNamee, quien cooperó con las autoridades federales y con el reporte Mitchell sobre las drogas para mejorar el rendimiento en el béisbol, dijo que Clemens utilizó esteroides, mientras que el ex serpentinero ha negado tajantemente el uso de ellos.

Par de semanas más tarde, el FBI abrió una pesquisa por perjurio contra Clemens, siete veces ganador del premio Cy Young. El gran jurado fgederal comenzó a escuchar testimonios hace más de 18 meses.

McNamee, ex policía de Nueva York y ex amigo cercano de Clemens, dijo en el reporte Mitchell que llegó a inyectar al ganador de 354 partidos en MLB con esteroides y HGH al menos 16 veces en el 1998, 2000 y 2001. Repitió dicha acusación bajo juramento ante el Congreso, pero Clemens, también bajo juramento, negó dichas acusaciones.

No hay comentarios: