10 de agosto de 2010

Honda retirará 428.000 carros en EE.UU. y Canadá

La japonesa Honda Motor dijo el lunes que retirará más de 428.000 vehículos en Estados Unidos y Canadá por un problema que provocaría que los coches se desplacen si no se estacionan de manera correcta.


La retirada de Honda incluye los modelos Accord, Civic y Element fabricados entre 2003 y 2004 en Estados Unidos. El proceso afecta a 384.220 vehículos. Una retirada paralela en Canadá, de unos 44.000 vehícules, cubre esos modelos y algunos Acura 1.7 ELs.

Honda señaló que en algunos casos, una pieza conocida como el seguro de encendido podría fallar. Ese dispositivo tiene como objetivo evitar que los conductores puedan retirar las llaves del coche si el cambio de marchas no está en posición "Estacionar". Al fallar, el mecanismo podría hacer que el auto se desplace si no ha quedado estacionado de manera adecuada, provocando accidentes.

Honda señaló que empezará a notificar a sus clientes sobre el proceso en septiembre. La compañía dijo haber recibido noticia de 10 accidentes relacionados con este fallo hasta 2008. Por su parte, la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en Autopistas (NHTSA) dijo que 11 clientes denunciaron accidentes por el mismo problema

Fuente/Efe

No hay comentarios: