10 de julio de 2010

Villanueva monta un show en CentroBasket

Foto/Raúl Calvo
Charlie Villanueva mostró su poderío de jugador de la NBA y condujo a la República Dominicana a una victoria arrolladora sobre Islas Vírgenes Británicas con marcador de 85-47, duplicando a sus rivales en puntuación al final de cada período.

Villanueva, el hombre de los 40 millones con los Pistons de Detroit, no había lucido en los primeros dos partidos del torneo Centrobasket; pero el jueves puso a los fanáticos a delirar de alegría.
El experimentado delantero pagó su deuda con la fanaticada dominicana al colar 28 puntos en tres cuartos, incluyendo seis triples, para encabezar el paseo sobre con marcador de 85-47.

Con su triunfo, los anfitriones elevan su marca invicta a 3-0, aseguran un puesto en la serie semifinal como ganador del Grupo A y además clasifican para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, en Puerto Rico, el Torneo Preolímpico, en Argentina.
Con una defensa que limitó a sus adversarios a un 27 por ciento de campo y provocó 24 bolas perdidas, República Dominicana dominó a su antojo durante todo el trayecto.

La mitad del partido terminó con marcador de 42-20 y los isleños, de grandes condiciones atléticas, pero pobre técnica, no fueron rivales en el resto de la noche.

Los ganadores, además, dominaron la batalla por los rebotes (46-34) y marcaron 17 puntos en bolas perdidas por cinco de sus adversarios.
Jack Michael Martínez aportó un doble doble de 12 puntos y 11 rebotes y Amaury Filión aportó ocho tantos. Carlos Paniagua atrapó nueve rebotes en otra gran labor ofensiva saliendo de la banca.

Trevon Lewis fue el mejor por los derrotados con 11 puntos, mientras que el gigante Kleon Penn terminó con 10 tantos y 11 rebotes.

No hay comentarios: